1. Centro de ayuda
  2. Oposiciones y procesos selectivos

¿Qué puestos de trabajo/funciones tendré con la oposición?

Gran parte de las oposiciones cubren puestos de administrativo y auxiliar administrativo, en estos casos las funciones pueden ser de información y atención al ciudadano (presencial o por teléfono), organización de tareas, tramitación y ordenación de procedimientos y expedientes, gestión de recursos materiales, humanos o económico-financieros.

En cuanto a la ubicación de los destinos es diversa, ya que podrán estar ubicados en las distintas oficinas y sedes de la administración pública convocante. Si vas a opositar a un proceso autonómico, el lugar al que te destinarán estará dentro de esa Comunidad Autónoma. Generalmente los destinos suelen ser en gerencias o centros territoriales.

En el caso de Administrativos del Estado en este post podrás consultar la variedad de destinos.

En las oposiciones de Correos, al escoger el tipo de puesto, este implica un tipo de funciones u otras: Agente de Clasificación, Personal de Reparto o Atención al Cliente.

Y también hacer referencia a las oposiciones de Justicia, de las que los destinos estarán principalmente ubicados en juzgados. Las funciones dependen del cuerpo:  Tramitación Procesal tiene funciones como registro y clasificación de la correspondencia y formación de autos y expedientes; mientras que Auxilio Judicial practica de los actos de comunicación, procede a la ejecución de embargos y vela por las condiciones de uso de las Salas.